Treinta y cuatro trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Zaragoza deberán presentar antes del 31 de enero de 2015 una declaración de bienes patrimoniales, de acuerdo con el Código de Buen Gobierno aprobado por el Consistorio.

En la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha informado de que el personal eventual es aquel que solo realiza funciones calificadas de confianza o asesoramiento.

No están obligados a esta norma el personal eventual de los grupos municipales, a no ser que los grupos decidan lo contrario, lo que debería ser sometido a la opinión del pleno, ya que no son trabajadores que hayan sido designados por el Gobierno municipal sino que están retribuidos por el Ayuntamiento.

La declaración afecta a seis coordinadores de área, a dos directivos generales, a un asesor jurídico, al secretario, al interventor general, a los nueve gerentes de las sociedades municipales y a catorce trabajadores eventuales.

No afecta a 36, entre ellos siete periodistas del Gabinete de Prensa ni al personal auxiliar de los grupos municipales.

Los concejales, por su parte, tienen hasta el 30 de noviembre para presentar la relación de bienes patrimoniales y la declaración de la renta.