El Ayuntamiento de Zaragoza va a endeudarse a corto plazo en 30 millones de euros. Y lo va a hacer, según la titular de Hacienda, María Navarro, para poder pagar los servicios básico y el gasto corriente, como las nóminas de sus trabajadores.

Navarro ha explicado que a la solicitud presentada se presentaron varias entidades bancarias y finalmente se ha adjudicado a Cajamar 25 millones y los otros 5 millones de euros a la Caja de Ingenieros.

«El Ayuntamiento se ha endeudado para pagar gastos y servicios corrientes, no se ha recortado en servicios públicos básicos y no se ha recibido ni un euro de otras Administraciones para hacer frente a la crisis», ha declarado.

También ha denunciado que todavía están esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez dicte una disposición con las indicaciones sobre cómo proceder a la modificación del remanente de tesorería para poder autorizar el gasto del 20% en servicios sociales, como ha solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en abril.

Y ha aprovechado para volver a exigir al Estado financiación para poder hacer frente a la gestión del ingreso mínimo vital (IMV). «O lo delega con dotación (el Estado) o los ciudadanos tendrán un problema», aseguró.