La sociedad Zaragoza Deporte va a mantener vigente el contrato de los cursos de natación que se desarrollan en las piscinas municipales, para poder reanudar estas actividades cuando sea viable, con el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Para hacerlo posible, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado este miércoles la primera de las dos prórrogas anuales que contempla este contrato con la empresa Clece, y que incluye los cursos de natación en las piscinas climatizadas, y también los de verano, que este año no han podido celebrarse por la crisis sanitaria del Covid-19.

La concejala de Deportes, y vicepresidenta de Zaragoza Deporte, Cristina García, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es ofertar los cursos en las piscinas climatizadas en los próximos meses.

"Estamos buscando soluciones y alternativas que nos permitan compatibilizar las normativas sanitarias vigentes en cada momento con la programación de actividades. Somos conscientes de la alta demanda y rentabilidad social que tienen los cursos de natación para la ciudadanía y por ello vamos a hacer un esfuerzo para hacerlos viables, siempre teniendo en cuenta que nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los usuarios", ha declarado.

Zaragoza Deporte, en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas, trabaja en dimensionar y adecuar la oferta de cursos, con una necesaria reducción de las plazas disponibles en cada grupo y teniendo en cuenta las limitaciones de aforo en vestuarios, entre otras cuestiones.

Las fechas y condiciones se darán a conocer en la web 'www.zaragozadeporte.com', ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.