La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde este jueves en sesión extraordinaria a dos grandes acuerdos urbanísticos con el Gobierno autonómico en los que ceden dos solares para institutos en el Picarral y en Miralbueno a cambio de contraprestaciones.

En el caso del Picarral, para el que se han cedido suelos municipales y de la Cámara de Comercio para la construcción de un nuevo instituto, el Consistorio recibirá a cambio otro solar propiedad del Gobierno de Aragón un poco más al norte para ubicar allí las 30 viviendas públicas previstas en el anterior emplazamiento.

Del mismo modo, el Ayuntamiento entrega el suelo necesario para el levantamiento de otro instituto en Miralbueno, por el que recibirá el 10 por ciento de los aprovechamientos urbanísticos.

Por otro lado, se ha dado luz verde al desarrollo de nuevos equipamientos -zona verde y una instalación para uso deportivo- junto a un gran aparcamiento subterráneo en un solar de la calle Embarcadero, en el barrio de Casablanca.

En último lugar, la Comisión ha apoyado por unanimidad que la conocida como Torre Ramona, salvada de la demolición en el último momento el pasado verano, pase a ser de propiedad municipal después de ser catalogada para ser protegida.

En concreto, el Consistorio adquiere la capilla, el huerto y la zona verde aledaña con la intención de que se convierta en un nuevo equipamiento público para el barrio de Las Fuentes.