El Ayuntamiento de Zaragoza tiene dos objetivos que van de la mano: vender el subsuelo del aparcamiento subterráneo del parque Bruil e ingresar más dinero a las arcas municipales.

Para hacerlo, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) va a sacarlo a la venta, otra vez, pero con una rebaja del 20% respecto al precio inicial, rebajándose hasta los 894.332 euros.

El borrador de presupuestos presentado por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) prevé ingresar 10,2 millones por la enajenación de suelo. La mitad, unos cinco millones, proceden de la venta de parcelas en Arcosur y el resto del de la enajenación del suelo en el parque Pignatelli, donde se construirán 107 viviendas, y del aparcamiento subterráneo del parque Bruil.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció su intención de volver a sacar a concurso público la enajenación del subsuelo que ofrece la posibilidad de explotar 175 plazas de aparcamiento, ya sea mediante su venta o alquiler.

Recordó que cuando salió la primera licitación varias empresas interesadas aseguraron que estaba sobrevalorada «en un 15%» por lo que, para hacerla más atractiva y asegurarse de que esta vez la operación termina con éxito, rebajarán el precio de salida. El concejal explicó que con esta venta el consistorio ingresaría 1,1 millones, los primeros de los 10,2 totales que prevé recaudar por la venta de suelos durante este ejercicio.

Poco ha querido adelantar sobre sus planes ya que están supeditados a la negociación presupuestaria, encallada y a la espera de que el PSOE decida iniciar las conversaciones. Sí dio alguna pista de los suelos que el consistorio prevé vender durante este curso. Además del subterráneo de Bruil, el titular de Urbanismo prevé ingresar casi cuatro millones en metálico por el suelo del parque Pigantelli donde se levantarán 77 viviendas libres y 33 protegidas en la calle Santiago Guallar y que se completarían con la inversión de 4,6 en la urbanización de la zona.

EN ARCOSUR

Con la enajenación de suelos en Arcosur prevé ingresar la mitad de los 10,2 millones previstos. Los terrenos ya están urbanizados y, según el concejal, hay empresas interesadas en los mismos. Muñoz admitió que entre las políticas de ZeC no está construir fuera de la ciudad consolidad pero justificó que se trata de una zona en la que ya se ha urbanizado.

El responsable de Urbanismo explicó que se trata de unas estimaciones cautelosas que podrían incrementarse siempre y cuando CHA y PSOE estuviesen a favor. La negociación del presupuesto se mantiene paralizada así que, toda esta previsión se mantiene en suspenso.