El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que el Ayuntamiento reforzará no solo la limpieza, sino también la desinfección de los colegios públicos antes del inicio del curso escolar, que comienza el próximo 7 de septiembre.

Azcón ha recordado que desde el Ayuntamiento de la ciudad están a la espera de mantener una reunión con responsables de la Consejería de Educación para abordar este y otros aspectos que atañen a ambas instituciones ante el inicio de la vuelta a las aulas.

Ha abundado en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se potencia el servicio de limpieza y está previsto que cuando se inicie el curso escolar sea no solo una limpieza especial, sino que también se desinfecte.

"Somos conscientes de las dificultades y el servicio de limpieza de los centros educativos públicos, que compete al Ayuntamiento, está previsto ponerlo en marcha en cuanto se inicie el curso académico".

En cuanto a las escuelas infantiles municipales ha recordado que se ajustarán al protocolo marcado por el Gobierno de Aragón.