El Servicio de Conservación de Infraestructuras del ayuntamiento de Zaragoza reparará en los próximos días varios tramos de las juntas de dilatación de ocho puentes de la ciudad que presentan deterioros significativos.

Estas juntas presentan falta de estabilidad por pérdida de tornillos, del material asfáltico de transición entre las partes metálicas y la estructura, según ha informado el ayuntamiento, y en algunos casos será necesario sustituirlas, ya que a medida que avancen los trabajos se verá el alcance de la reparación a realizar.

Está previsto que a partir de próximo lunes, día 10, comiencen los trabajos en el puente sobre el Ebro en Alfocea y el resto, después de Semana Santa, del 18 al 28 de abril en los puentes de la calle San Juan Bautista de la Salle sobre la N-II, de acceso a Monzalbarba sobre la AP-68, de la avenida Ciudad de Soria, en la rotonda de acceso a Puerto Venecia desde la Z-40, y en Ronda de la Hispanidad (Z-30) junto a Rincón de Goya, sobre el río Huerva y sobre el Canal Imperial de Aragón.

Estos trabajos pueden conllevar afecciones al tráfico rodado, aunque no está previsto que se corte la circulación de manera total en ningún momento.

Zaragoza cuenta con un centenar de puentes y estructuras similares en su término municipal, de las que más de 70 son de titularidad municipal.

El ayuntamiento realizó en la pasada década un inventario general en el que se documentó su estado y se licitó un concurso por el que la empresa Construcciones Iberco se encarga del mantenimiento general y reparaciones.

Por otro lado, la semana próxima se va a iniciar la obra de estabilización del muro de hormigón que está ubicado en la calle La Vendimia, en Parque Goya I, y que presenta una cierta inclinación sobre la vertical que, aunque no entraña peligro, los servicios técnicos municipales han considerado conveniente reforzarlo y evitar posibles problemas en el futuro.