La página web del Ayuntamiento de Zaragoza solo publicará las retribuciones que perciban los ediles por su trabajo en esta institución, pero no aquellas que puedan cobrar en otras administraciones o empresas privadas.

Así lo ha confirmado la concejala de Régimen Interior, Lola Ranera, con motivo de la aprobación hoy en comisión de la ordenanza de Transparencia que, según la Ley Estatal, tendrá un periodo máximo para su aplicación definitiva de dos años.

El objetivo de esta normativa es "volver a ganar la confianza y credibilidad de la ciudadanía", ha explicado Ranera al término de una rueda de prensa para presentar la actividad de la ciudad en la feria internacional del turismo, Fitur, de Madrid.

"La administración local debe devolver lo público a la ciudadanía, que tiene todo el derecho a tener los datos", ha señalado la responsable de Régimen Interior, quien ha insistido en la necesidad de fortalecer el sistema democrático.

Además, ha hecho hincapié en el volumen de negocio que genera la publicación de los datos, ya que ha informado de que su reutilización mueve 140.000 millones de euros.

Según Ranera, la web municipal hará públicas todas las retribuciones que salgan del Ayuntamiento de Zaragoza, los bienes y derechos de los concejales, su agenda y las causas de incompatibilidad, así como quienes y cuándo se cobran las subvenciones.

La ordenanza ha salido adelante con el voto a favor del PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, que ha logrado sacar adelante 18 de los 25 votos particulares que ha presentado.