El Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza sortea este viernes 55 puestos para el Rastro Viejo, que sumará un total de 234, en un acto que se llevará a cabo en aula Club de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa y se emitirá en directo por internet.

El procedimiento quedará grabado con el fin de garantizar los principios de transparencia y publicidad, explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A esta nueva convocatoria en la que se repartirán cinco puestos para discapacitados, 10 para colaboradores y 40 para turno libre, se han presentado 655 solicitudes.

El sorteo, retrasado a causa de la pandemia, será a puerta cerrada para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas frente al covid-19, aunque se contará con la presencia en la sala de tres representantes de la Junta del Rastro Viejo, dos representantes de UPTA-Aragón, y tres representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como fedatario actuará el jefe del Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio, Ramiro Pardo.

De los 55 puestos que se van a sortear, 25 estaban vacantes, es decir, se habían quedado sin dueño en los últimos años y los 30 restantes son de nueva creación, por lo que el Rastro Viejo pasará en unas semanas de 204 a 234 paradas.

Con este acto se da respuesta a una doble reivindicación que tenía la junta de este mercado, por un lado cubrir aquellos huecos que se habían quedado sin propietario con el paso de los años, y por otro, aumentar el número de puestos, lo que conlleva el aumento de la oferta para los clientes.