+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

655 solicitudes

El Ayuntamiento de Zaragoza sortea 55 puestos del Rastro Viejo

El acto que se llevará a cabo en aula Club de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa y se emitirá en directo por internet

 

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, visita el Mercado Ambulante del Parking Sur Expo. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / ARCHIVO

EFE
08/04/2021

El Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza sortea este viernes 55 puestos para el Rastro Viejo, que sumará un total de 234, en un acto que se llevará a cabo en aula Club de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa y se emitirá en directo por internet.

El procedimiento quedará grabado con el fin de garantizar los principios de transparencia y publicidad, explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A esta nueva convocatoria en la que se repartirán cinco puestos para discapacitados, 10 para colaboradores y 40 para turno libre, se han presentado 655 solicitudes.

El sorteo, retrasado a causa de la pandemia, será a puerta cerrada para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas frente al covid-19, aunque se contará con la presencia en la sala de tres representantes de la Junta del Rastro Viejo, dos representantes de UPTA-Aragón, y tres representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como fedatario actuará el jefe del Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio, Ramiro Pardo.

De los 55 puestos que se van a sortear, 25 estaban vacantes, es decir, se habían quedado sin dueño en los últimos años y los 30 restantes son de nueva creación, por lo que el Rastro Viejo pasará en unas semanas de 204 a 234 paradas.

Con este acto se da respuesta a una doble reivindicación que tenía la junta de este mercado, por un lado cubrir aquellos huecos que se habían quedado sin propietario con el paso de los años, y por otro, aumentar el número de puestos, lo que conlleva el aumento de la oferta para los clientes.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla