La concejala de Educación e Inclusión de Zaragoza, Arantza Gracia, ha participado hoy en la concentración convocada este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para dar visibilidad al compromiso del consistorio contra la violencia machista y por el trabajo visible e invisible de las mujeres.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha convocado un paro de media hora para apoyar la campaña "si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

La concejal, acompañada por la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado en declaraciones a los medios que si las mujeres paran "se para todo" porque son un pilar "fundamental" en el mundo laboral y también en la vida y en el trabajo.

Por ello ha destacado dos mensajes: que no se puede seguir tolerando la discriminación laboral -que las mujeres cobren menos y tengan peores trabajos-, y que no puede ser que sean asesinadas "y no pase nada".

"No puede ser que llevemos desde 2008 el peor año de violencia machista y aquí no esté pasando nada", ha enfatizado, al tiempo que ha animado a la sociedad a gritar que sin las mujeres "el mundo se para".

Gracia no ha dado cifras sobre las trabajadoras municipales, más de la mitad del personal que trabaja en el Consistorio, que han secundado este paro internacional y que se llevará a cabo durante toda la jornada, aunque en la capital aragonesa se ha querido convocar al mediodía para "darle visibilidad".

Previamente, ha leído un comunicado en el que ha resaltado igualmente que el Ayuntamiento se suma a este paro contra la violencia machista y ha destacado su compromiso por trabajar por la igualdad en todos los ámbitos.

Ha recordado que en lo que va de año 17 mujeres han sido asesinadas y ha reclamado un Pacto de Estado para evitar que sigan muriendo a causa de la violencia machista.

En la concentración, a la que también se han sumado algunos concejales y ciudadanos, se han mostrado carteles en los que podía leerse "solidaridad es nuestra arma" y ha concluido con cantos de "ni una menos".