Los responsables de Urbanismo de las tres capitales aragonesas se reunirán próximamente, en una fecha por determinar, con la dirección general de Interior del Gobierno de Aragón para conocer los pasos que va a dar y en qué dirección respecto a una modificación de la ley del juego.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha indicado este lunes a los medios que ya el pasado mes de diciembre, antes de la entrada en vigor, el 1 de enero, de la moratoria de seis meses para no responder a nuevas peticiones de licencia para casas de apuestas, ya se reunión con responsables del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la gerencia de urbanismo, Serrano ha calificado de "fake news" las críticas del grupo municipal de Podemos relativas a que el Ayuntamiento sigue dando licencias para las casas de juego.

"A algunos la verdad no les estropea un argumento, por muy falaz que sea", ha aseverado Serrano en alusión al portavoz municipal de Podemos, Fernando Rivarés, toda vez que ha incidido en que la moratoria "no se está incumpliendo".

En la reunión de este lunes de Gerencia de Urbanismo se ha aprobado una licencia de apertura sobre una licencia de actividad de una casa de juegos "que ya concedió el gobierno anterior" en 2018, por lo que no está afecto por la moratoria "ni autoriza un nuevo salón de juegos".

Un segundo expediente abordado en la reunión establece "un horario distinto" para la instalación de un futbolín y "confunde la actividad del juego con un salón recreativo", ha apuntado Serrano.

El consejero ha recordado que la moratoria, vigente desde el 1 de enero, "afecta a 6 licencias en tramitación que están suspendidas" hasta que se determine por parte del Gobierno Central y el autonómico si los ayuntamientos tienen un marco legal distinto.