+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN

Azcón acaba con un convenio de voluntarios que duraba 20 años

«Queremos saber qué intereses hay detrás de este cambio», dice Luisa Broto

 

Voluntarios ayudando en visitas al Ayuntamiento de Zaragoza. - JAIME GALINDO

Ignacio Martín Ignacio Martín
22/07/2020

Zaragoza en Común preguntará mañana en la comisión de Participación por el 'Programa formativo para Voluntariado por Zaragoza', que ha sido adjudicado a la Fundación Ceste por 14.320 euros. Esta área, una de las primeras afectadas por los recortes, deja fuera a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que lleva 20 años trabajando con el ayuntamiento. «Estamos muy sorprendidas por cómo ha tratado este gobierno de PP-Cs a la coordinadora, una entidad que lleva trabajando con el ayuntamiento durante 20 años y que ha demostrado una grandísima profesionalidad y experiencia. Nos sorprende y nos apena ver cómo dejan a un lado la mejora de la formación. Queremos saber qué intereses hay detrás de este cambio que nadie es capaz de explicarse», dice Luisa Broto, concejala de ZeC.

El convenio que la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado venía llevando a cabo para la formación en Zaragoza, en la que se incluía la formación del cuerpo de Voluntarios del ayuntamiento y que ascendía a 22.000 euros, se ha sacado del presupuesto en el 2020 tras dos décadas. El anterior convenio comprendía no solo al cuerpo de Voluntariado de Zaragoza , sino al resto de voluntarios de la ciudad.

El equipo de Gobierno decidió reducir la partida de formación de voluntarios a 15.000 euros, instruyendo solo al cuerpo de Zaragoza. Al mismo tiempo acabó con el convenio y lo sacó a concurso, al que se presentaron tres entidades: Fundación Ceste (14.320 euros), Acción Laboral (12.253) y la citada Coordinadora Aragonesa de Voluntariado (13.050). «Se adjudicó a Ceste aunque los criterios de valoración no dicen mucho», explican en ZeC, donde se preguntan por qué se le ha concedido precisamente a Ceste, cuyo presidente es José María Marín Velázquez, director del colegio Sagrada Familia y vicepresidente de CEOE Zaragoza, confederación que preside el buen amigo del alcalde Ricardo Mur. También está ahí Manuel Badal, que fue miembro del patronato de la Fundación CAI junto a Víctor Serrano, hoy concejal de Urbanismo. «Es todo muy raro», rematan.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Beaama 16:17 - 23.07.2020

Pues chanchullo, como todo lo que tocan. Qué pena.

02

Por Don Minervo 8:48 - 23.07.2020

Desconozco el tema, pero tal y como nos lo cuenta el periodista suena al típico chanchullo pepero, Con el tiempo sabremos quien es el beneficiado. Este alcalde funciona con amiguismos para todo, da igual que sea un hospital, un campo de fútbol o el voluntariado. Los nuestros los primeros.

01

Por raball 8:20 - 23.07.2020

dineritos que se irán a los bolsillos