El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha pronunciado sobre la acogida de refugiados con motivo del desembarco del Open Arms en la isla de Lampedusa (Italia) y ha garantizado que la ciudad apoyará "como lo ha hecho siempre" a las administraciones responsables de gestionar estas políticas "en la parte que le corresponda".

Azcón, en declaraciones a los medios de comunicación en la visita al nuevo parque de bomberos de Casetas (Zaragoza), ha explicado que el Gobierno de España, en coordinación con las Comunidades Autónomas, es la que coordina el reparto de refugiados en el territorio y que, por tanto, es esta administración la que tendría que decir al Consistorio el "papel que debe jugar".

No obstante, ha añadido que el Ayuntamiento apoyará al Gobierno "como lo ha hecho siempre" en esta materia y lo hará "en la parte que le corresponda".

"Lo que el ayuntamiento pueda hacer en colaboración con las administraciones responsables, esto es Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, que nadie tenga la duda de que lo haremos", ha garantizado.

De momento, Azcón ha precisado que no tiene los datos sobre el número de refugiados que ha acogido la capital aragonesa en los últimos años, aunque ha estimado que no son muchos porque, a su juicio, ha habido "más demagogia que realidad" en todo lo relacionado con la política de refugiados.

"Creo que lo que se ha hecho ha tenido que ver más con los gestos que con la gestión de un drama humanitario que sin ningún tipo de dudas lo es", ha puntualizado.