El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el altruismo y solidaridad de las 108 empresas que se han adherido a la plataforma '#Vamosaganarzaragoza', como Volatta, dedicada al transporte urgente y que traslada puerta a puerta las necesidades diarias que detecta el ayuntamiento de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma para prevenir la propagación del coronavirus.

"Esta crisis sanitaria saca lo mejor de la sociedad y de las empresas", ha enfatizado el alcalde para elogiar la actividad de este centenar de compañías que presta su colaboración con el área de los servicios sociales del ayuntamiento.

Azcón ha dado la enhorabuena al gerente de Volatta, Luis Escanilla, porque prestar su ayuda a los servicios sociales del ayuntamiento para transportar alimentos o material sanitario como mascarillas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha manifestado que "esto no acaba aquí" al indicar que la crisis sanitaria se prolongará por más tiempo y todas las ayudas serán bien recibidas porque son más imprescindibles que nunca, ya que las necesidades se multiplican".

La concejala Carmen Herrarte ha acompañado a Jorge Azcón en su visita a la empresa de transporte urgente Volatta / MIGUEL GRACIA

Por ello, ha animado a que el tejido empresarial de la ciudad se "anime y se sume" a la plataforma creada por el ayuntamiento '#Vamosaganarzaragoza'.

El alcalde ha explicado que esta crisis sanitaria hace tomar decisiones nuevas que "no podíamos ni imaginar" y la capacidad de reaccionar y de adoptar decisiones sobre la marcha "la tienen que tener desarrollada los ciudadanos, las empresas y las administraciones".

"Echar una mano"

El gerente de la empresa Volatta, Luis Escanilla ha expuesto que se ha adherido a esta plataforma porque es "la mejor forma de colaborar con la ciudad y echar una mano en estos tiempos tan fastidiados".

Escanilla adopta esta decisión al tener Volatta permiso para trabajar durante el estado de alarma, por ser una empresa dedicada al transporte urgente, y al estar parada la mayoría de la industria.

Además, ha apuntado que cuando les requieren del ayuntamiento acuden para hacer un servicio, que en la mayoría de los casos es sanitario, como ir a un taller, donde también hay personal voluntario que confecciona mascarillas, para trasladarlas a la Fundación la Caridad o a El Refugio.

En otras ocasiones, la mercancía son alimentos que también dirigen a entidades sociales con las que colabora el Consistorio. "Estamos encantados de la vida en poder hacer esta labor de ayudar a la ciudad".

Luis Escanilla ha contado que durante la pandemia el trabajo de Volatta ha caído un 85 por ciento porque al estar especializados en el servicio urgente, de puerta a puerta, en polígonos de la ciudad y provincia y estar cerrada la industria los clientes con los que trabajan se han limitado al sector de la informática, alimentación y sanidad.