+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

Azcón anima a donar alimentos en los Centros Cívicos este sábado

Ha instado a los ciudadanos a unirse a esta donación de alimentos no perecederos, que tiene como objetivo conseguir durante este sábado 30 toneladas de comida

 

Recogida de alimentos este sábado en Zaragoza. - NURIA SOLER

EFE
06/06/2020

Más fotos

Recogida de alimentos en los centros cívicos de Zaragoza.

Ver galería completa

Recogida de alimentos en los centros cívicos de Zaragoza.

Ver galería completa

Recogida de alimentos en los centros cívicos de Zaragoza.

Ver galería completa

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña de recogida para el Banco de Alimentos que el consistorio realiza junto a Radio Zaragoza este sábado en seis centros cívicos de la ciudad.

En su visita a uno de estos puntos, el Centro Cívico de San José, el regidor ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y por los concejales Cristina García, Javier Rodrigo y María Navarro.

En declaraciones a los medios de comunicación proporcionadas por el consistorio, Azcón ha recordado que se sale de la crisis sanitaria, "pero empieza una crisis económica que va a hacer que muchos ciudadanos lo pasen mal".

Por eso, ha instado a los ciudadanos a unirse a esta donación de alimentos no perecederos, que tiene como objetivo conseguir durante este sábado 30 toneladas de comida.

"Quiero animar a todos los zaragozanos que hoy tengan un hueco a que aprovechen, vayan a un supermercado, compren y vengan a uno de los seis centros cívicos en los que se recogen alimentos para poder aportar su granito de arena", ha señalado el primer edil.

Azcón ha subrayado que el incremento de familias que acuden a estos recursos debido a la crisis generada por la pandemia es evidente, por lo que las ayudas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se han multiplicado por cuatro.

Así, el consistorio ha pasado de una dotación de 600.000 euros a más de 2 millones de euros en ayudas de urgencia relacionadas con la alimentación.

Bajo el lema "Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer" los centros cívicos de Torrero, Las Fuentes (entrada por Florentino Ballesteros), San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro (entrada por Alberto Duce) abrirán sus puertas para la recogida de alimentos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por luis francisco 16:19 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el Actur-Parque Goya se viene recogiendo desde hace mucho tiempo alimentos por parte de voluntarios. Se solicitó al Ayuntamiento la apertura de la Junta de distrito para almacenamiento y reparto de los mismos. El Gobierno PP-Cs-VOX lo impidió repetidas veces. Y ahora se quieren poner la medalla. A otro perro con ese hueso...

01

Por LIA 14:35 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nunca nos olvidemos la gran labor de la Cadena Ser ,la cual en Zaragoza es llamada radio Zaragoza , con esta recogida de alimentos . Y esta claro que cuando se tiene que arrimar el hombro los Zaragozanos lo arrimamos . Gracias Zaragozanos .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla