El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado hoy su compromiso para restituir la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local y su vestuario y dotarla de más medios.

Así lo ha comunicado tras reunirse, junto con la vicealcaldesa, Sara Fernández, con responsables y agentes de la UAPO en el antiguo cuartel de Palafox, donde ha transmitido el apoyo y compromiso del nuevo gobierno con este Cuerpo municipal, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Azcón ha garantizado la restitución "inmediata" de la UAGO una vez que se disponga de varios informes jurídicos que se han solicitado a los servicios técnicos.

El alcalde también ha reconocido la necesidad de la incorporación de nuevos efectivos a la Policía Local, que desde 2007 no ha visto aumentados sus efectivos.

Sara Fernández ha destacado la función esencial que desempeña la Policía Local y ha asegurado que van a hacer "todo lo posible por que vuelva tener la imagen que le corresponde, que sea el servicio que todos los zaragozanos reconocen y que tenga los medios materiales y los recursos humanos que sean posibles".

Azcón también ha apostado por recuperar el modelo de consenso en torno al Cuerpo y ha anunciado además que la Unidad de Caballería volverá a salir el próximo domingo en la procesión del Corpus y en otros actos protocolarios del Ayuntamiento "como venía siendo habitual".