El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado las candidaturas a las alcaldías de Zaragoza, Teruel y Huesca de Jorge Azcón, actual portavoz municipal; Emma Buj, alcaldesa turolense; y Ana Alós, diputada nacional, respectivamente.

Fuentes del PP han señalado a Efe que la decisión se ha comunicado hoy a los candidatos, pero no será hasta el próximo viernes cuando se haga oficial, ya que ese día tendrá lugar en Teruel un acto del partido al que acudirá el presidente nacional de la organización, Pablo Casado.

Las fuentes consultadas señalan que ha sido esta semana cuando se han acordado las candidaturas; el pasado lunes, con motivo del Comité Ejecutivo Nacional que celebró el PP tras las elecciones andaluzas, el líder aragonés del partido, Luis María Beamonte, cerró las propuestas con la dirección. El Comité Electoral ha dado su visto bueno.

Por tanto, el PP de Aragón es la primera estructura autonómica de la formación que hace oficiales las candidaturas a las capitales de provincia de la comunidad.

No ha habido sorpresas, ya que se daba por hecho, a la espera del visto bueno de la sede nacional, que Azcón, actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, sería el candidato en Zaragoza.

También se consideraba totalmente perfilada la candidatura a la reelección de Emma Buj, la alcaldesa de Teruel desde 2015.

Alós, que es diputada nacional por Huesca desde la pasada legislatura, intentará el asalto a la Alcaldía de la capital del Altoaragón, en lo que será un nuevo intento tras ser la regidora desde 2011 a 2015.