El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apostado por poder abrir las piscinas de la ciudad este verano, "siempre y cuando sea con las máximas medidas de seguridad, tanto para los usuarios, como para los trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las obras de construcción de los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol 'César Láinez' del barrio de Santa Isabel, el alcalde ha dicho que cuando se "clarifique" la normativa por parte del Gobierno de España, "tomaremos decisiones".

Ha añadido que tanto en las piscinas, como cualquier otro tipo de instalación municipal, "lo más importante es la seguridad, la salud de los zaragozanos" y "cuando las abramos queremos tener la certeza de que se hace en plenas condiciones sanitarias y de seguridad".

Azcón se ha reconocido que el acceso a estas instalaciones "no va a ser igual" que en temporadas anteriores, cuestión que ha tratado con la concejala delegada de Deportes, Cristina García, quien también ha asistido al acto.

El alcalde también se ha referido a las Fiestas del Pilar de este año y ha dicho que la prioridad es, igualmente, la "seguridad" porque todas las decisiones que toma el Ayuntamiento de Zaragoza "tienen un denominador común, pensar en la salud de los zaragozanos".

Cuando se aseguren ambas cuestiones, "intentaremos que las fiestas sean lo más normales posibles dentro de la situación que vivimos", ha esgrimido Azcón.