El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que lo aprobado este miércoles por el Gobierno de ZeC "más que la presentación de un presupuesto" es el comienzo de una "campaña electoral" y que las cuentas no son más que un "trámite" y la "escenificación de un desencuentro".

En rueda de prensa, Azcón ha sostenido que el PSOE ha buscado "una excusa" para no negociar y que a ZeC le ha venido "perfecto" para hacer "el papel de víctima" y ha acusado a ambos grupos de "marear la perdiz".

Ha afeado también a los partidos de la izquierda que usen el presupuesto como "arma arrojadiza" en lugar de como un instrumento para solucionar los problemas de los zaragozanos.

No obstante, ha expresado que cree que estas cuentas no van a ver la luz y que con ello lo que se está visualizando es la "incapacidad" para gobernar de unos partidos de izquierdas que "no pueden volver a pedir la confianza a los ciudadanos" después del "espectáculo" que están dando por interés electoral.

Ante ello, el portavoz municipal del PP ha vuelto a comprometerse a que, si gobiernan después de las elecciones de mayo, tramitarán en el menor plazo posible un presupuesto que recoja aquello que verdaderamente le preocupa a la gente.

Mientras tanto, ha asegurado que su grupo hará "todo lo posible" para mejorar el actual presupuesto.