El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga "olvidados" a los barrios rurales de la ciudad y ha asegurado que este año se van a dejar de invertir 1,7 millones de euros, a pesar de las "importantes necesidades" que existen.

Los vocales del Partido Popular en las juntas vecinales de los barrios rurales se han reunido hoy para analizar el "bajo nivel de ejecución" de las obras contempladas en el convenio firmado entre la Diputación de Zaragoza y el consistorio zaragozano para la ejecución de obras en los mismos.

Este convenio, según ha explicado Azcón, contempla una inversión de 3 millones de euros anuales en los próximos años, para ejecutar obras en los distintos barrios rurales de Zaragoza.

Azcón ha denunciado que, de los tres millones de euros previstos para 2017, sólo están adjudicados o en proceso de adjudicación 1.300.000 euros, lo que supone que 1.700.000 euros no se podrán ejecutar a pesar de las "importantes necesidades" que existen en estos núcleos de población de la ciudad.

Por ello, el portavoz popular ha calificado de "desastrosa" la gestión de este convenio, "algo que ya viene sucediendo desde hace muchos años y que ha provocado importantes problemas retrasos en algunas actuaciones".

Por último, ha confiado en que la reunión sirva para aportar soluciones que permitan desatascar los proyectos y dar un impulso a este convenio que recuperó el Partido Popular durante la pasada legislatura cuando presidía Diputación de Zaragoza.