El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "impresentable y lamentable el desprecio continuo que exhiben los concejales de Zaragoza en Común hacia los vecinos de Centro y Universidad".

Según Azcón, el último capítulo de este maltrato ciudadano del gobierno se produjo ayer, al no acudir el responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a la reunión convocada por los presidentes de Centro y Universidad para explicar a las asociaciones vecinales qué actuaciones, y con qué plazos, se van a llevar a cabo en el eje del tranvía.

El concejal ha agradecido a los funcionarios, que sí acudieron a la reunión a cumplir con su deber, el excelente trabajo informativo que realizaron, lo que "contrasta todavía más con la dejadez y la incompetencia de Alberto Cubero, que ni siquiera tuvo la sensibilidad y la honradez de dar la cara para asumir la responsabilidad política por los retrasos injustificables en el arreglo y mejora de las zonas ajardinadas del eje del tranvía".

El popular ha recordado que ya han acontecido desprecios similares a los vecinos de Centro y Universidad con Elena Giner y Pablo Muñoz a cuenta del carril bici en Constitución y con los depósitos del parque Pignatelli.

"Todo ello demuestra que los concejales de Zaragoza en Común se comportan en los procesos y trámites participativos como si hubiera vecinos de primera y de segunda y que sólo les interesa la participación cuando saben de antemano que se les va a dar la razón a sus planteamientos", ha añadido.

Por eso, ha reclamado a Pedro Santisteve que obligue a sus concejales "a comportarse con todos los zaragozanos con el debido respeto y a cumplir con su trabajo, especialmente a la hora de dar información a los vecinos y atender sus peticiones de participación y rendición de cuentas"