El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado hoy el "disparate" que sería que la "incapacidad" del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común "arruine" el azud del Ebro, que supuso una inversión de 25 millones de euros, por no llevar a cabo una reparación con un coste de 65.000 euros.

El PP ha registrado hoy una moción que defenderá en el pleno municipal del próximo día 30 en la que reclama al Gobierno de Zaragoza la reparación inmediata de compuerta averiada del azud y que realice una inspección completa de la infraestructura para comprobar su estado y llevar a cabo las labores de mantenimiento pertinentes para prevenir posibles averías.

En una nota de prensa, Azcón ha lamentado la posición del Gobierno de ZeC ante los problemas de funcionamiento del azud, cuya reparación presenta un coste perfectamente asumible.

"Sería un disparate que la incapacidad de ZeC arruine una inversión de 25 millones de euros por no llevar a cabo una obra de 65.000 en la compuerta averiada", ha subrayado el portavoz del PP.

En su opinión, lo que está pasando con el azud es un ejemplo perfecto de cómo entiende ZeC la gestión municipal: "en vez de resolver con agilidad una avería sencilla de reparar decide no arreglarla para abrir un debate político estéril, aunque eso genere todo tipo de problemas a los ciudadanos".

Para Azcón, el alcalde, Pedro Santisteve, dos años después de su toma de posesión sigue sin entender que con su gobierno "está para resolver los problemas de los zaragozanos, no para creárselos por anteponer cuestiones partidistas e ideológicas a los intereses generales de la ciudad".