El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha responsabilizado a "la incompetencia de la izquierda" de la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), que anula la adjudicación del servicio de Parques y Jardines, pese a que fue aprobada por el Gobierno PP-Cs.

"Vamos a intentar enmendar el mal trabajo que hizo el equipo de gobierno anterior", ha manifestado en declaraciones a los medios Azcón, quien ha lamentado que esa "mala gestión" ha supuesto ya un coste para la ciudad de 8 millones de euros y "tiene pinta" de que se vaya a incrementar a consecuencia de esta sentencia.

Según el alcalde, quien tiene que responder de "por qué los pliegos de condiciones se hicieron mal" es ZeC, cuya "incompetencia" tiene un precio que "pagamos todos los zaragozanos con nuestros impuestos".

Ha apostado por sacar adelante el contrato de Parques y Jardines cumpliendo la legalidad, sin que reciba más recursos y que estos empiecen a estar mejor cuidados de lo que están sin que cueste cientos de euros más cada mes.

No obstante, ha abogado por esperar ya que es difícil tomar una decisión ahora cuando todavía faltan dos recursos más por resolverse y, si hay que iniciar un nuevo concurso, se ha comprometido a hacerlo a la mayor velocidad posible.

Lo que no va a hacer el Gobierno PP-Cs, ha recalcado, es "pararse" y dejar de mejorar los servicios en la medida que se pueda.

"Que el equipo de gobierno anterior sea un incompetente no va a pararnos a nosotros", ha concluido.