Jorge Azcón ha hecho un repaso junto a Sara Fernández, vicealcaldesa, de las dos primeras semanas de crisis sanitaria en Zaragoza, que calculan que ya le han costado a la ciudad "15 millones de euros" y que va a costar "muchos más", ha dicho el alcalde, que ha confesado que el impacto va a ser "durísimo, extraordinariamente grave".

Esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces telemática en la que se ha decidido que la bandera de Zaragoza ondee a media asta "en señal de duelo y respeto por los fallecidos y sus familias" y tras la que Azcón ha admitido que "nos va a tocar seguir peleando porque lo que viene no va a ser sencillo", así que ha pedido a los ciudadanos que no propaguen "bulos" y se informen "a través de los medios de comunicación tradicionales".

Las pérdidas son de unos 8 millones de euros "solo en Servicios Públicos", ha explicado Azcón, que va a intentar negociar "con todos" para "defender el dinero de los zaragozanos" y que ha cifrado en más de 1.800 las multas que las fuerzas de seguridad han puesto en los últimos días en la ciudad, 203 de ellas ayer, día en el que se decidió el cierre de parques y jardines. "No vamos a permitir comportamientos incívicos",. ha asegurado el alcalde, que ha adelantado que Delegación de Gobierno va a empezar a notificar en breves las sanciones y que no es partidario de amnistías en este sentido "y sí de ejemplaridad".

Por último, ha informado de que el número de ayudas de urgente necesidad "se ha triplicado", pero ha asegurado que "todas" se van a tramitar. Además, ha dado las gracias a todos los partidos por su comportamiento en la junta de portavoces "porque están arrimando el hombro" y ha anunciado una reforma del reglamento para celebrar plenos y comisiones de forma telemática y que la ciudad siga funcionando.