El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado esta mañana que “el pico de contagios todavía no ha llegado” a la capital aragonesa. Así de claro se ha mostrado en un día en el que se ha conocido que en Aragón hay 226 contagios y que la tasa de sitúa en 17 casos por cada 100.000 habitantes.

El primer edil ha informado de que este miércoles se han entregado 1.000 mascarillas entre los agentes de la Policía Local, 10.000 guantes y geles desinfectantes aunque, ha admitido que existe “escasez” de material sanitario y que en los próximos días van a necesitar más. “Estamos dispuestos a comprar todo lo que se necesite, pero tenemos problemas para adquirirlo por la escasez”, ha explicado.

Azcón ha informado de que se está repartiendo material entre todos aquellos trabajadores municipales que siguen prestando servicio y que se está haciendo siguiendo las recomendaciones del servicio de Prevención y Salud y con moderación, ya que se espera que el pico se produzca “en los próximos días”.

“No se está acaparando material, se está distribuyendo para que cuando llegue el pico, que todavía no haya llegado, sigamos teniendo”, ha declarado.