El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado partidario de aunar el voto del centro derecha mediante fórmulas que permitan concurrir al Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), pero también ha reconocido que entiende la postura del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien prefiere presentarse como un candidato "libre" a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

"A mí me gusta la idea. Creo que hay muchas más cosas que nos unen con Ciudadanos de las que nos separan, que también las hay, tanto en el ámbito local, como nacional. Aquí --el Ayuntamiento de Zaragoza--somos un Gobierno de coalición y lo vemos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Jorge Azcón, ha explicado que la fórmula de concurrir juntos PP-Cs "depende no solo del momento político, sino del territorio".

Al respecto, ha recordado que Feijoo es el único presidente de una Comunidad autónoma que gobierna con mayoría absoluta, no hay ningún otro, ha remachado para agregar que, además, es una mayoría absoluta conseguida en un "momento especialmente complicado políticamente en una situación de crisis política". "Entiendo lo que el presidente Feijoo plantea", ha apostillado.

Tras reconocer que la situación de cada Comunidad Autónoma y de cada ciudad es "distinta", ha abundado en que "es verdad que separando el voto del centroderecha no se obtiene buenos resultados electorales, por eso, es buena idea aunar el voto del centroderecha".

Azcón ha manifestado de manera tajante lo siguiente: "si no queremos que gobierne la izquierda solo hay un camino, que es aglutinar el voto del centro derecha como muchos años ha hecho el PP".

Por ello, y tras matizar que son dos partidos políticos distintos, con sus diferencias, ha considerado: "Todos tenemos que hacer esfuerzos para recorrer el camino en lo que significa unir esfuerzos en el ámbito del centro derecha. Creo que es interesante y no digo que vaya a ser fácil, pero creo que es una buena idea".

"REHÉN"

Sobre el Gobierno de España formado por la coalición PSOE-Podemos con el apoyo externo de otros partidos, que preside Pedro Sánchez ha dicho que le gustaría que este Ejecutivo "trajera mayor bienestar a los españoles".

"Si le va mal significa que le va mal a los españoles y no voy a apostar por eso, pero el Gobierno de Sánchez es absolutamente rehén de sus socios y tiene que estar mirando permanente a sus socios de Podemos, independentistas, y a sus socios de EH-Bildu para tomar decisiones".

El alcalde de Zaragoza ha mostrado su convencimiento de que las decisiones condicionadas por esos socios "no son buenas para el conjunto de los españoles".