El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, esperará a que las medidas cautelares que se puedan dictar sobre la instalación del circo Zoorprendente en Zaragoza y la sentencia definitiva aclaren el margen que tiene el consistorio para dar licencias a los circos con animales.

Azcón, preguntado este jueves por la polémica en torno a este espectáculo, al que no se le ha concedido licencia, ha recordado que la empresa ha anunciado que recurrirá la decisión del equipo de gobierno.

El alcalde ha respaldado la decisión del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien con "informes técnicos en la mano" y basándose en la ordenanza municipal rehusó conceder la licencia, ante lo que el empresario ha anunciado su intención de judicializar el asunto.

El Ayuntamiento acatará las medidas cautelares que se puedan dictar y también la futura sentencias, que dirá "cual es el margen para dar esas licencias a circos con animales", teniendo en cuenta la diferente redacción que al respecto tienen la ordenanza municipal y la ley autonómica de protección animal.

Además, el acalde, sin perjuicio de que finalmente los tribunales autoricen conceder la licencia, se va a dirigir al Gobierno de Aragón para que "aclare" su normativa autonómica, establezca cuál prevalece y diga si hay o no contradicción entre su ley y la ordenanza municipal.