+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

industria

Azcón exige a ZeC que mejore la calidad de los polígonos

 

EL PERIÓDICO
06/02/2019

El PP también ha querido estar presente en el polígono Malpica después de que las empresas hayan estado una semana sin agua, igual de cientos de vecinos. El portavoz del PP, Jorge Azcón, denunció ayer que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha dejado de gastar «40 millones» en el presupuesto del 2018 que, entre otras cosas, podría haber invertido en la mejora del polígono.

Algo que para el conservador es vital teniendo en cuenta que en Zaragoza hay más de 38.000 desempleados y que el sector de la industria genera un gran número de puestos de trabajo. «Hay otros municipios cercanos que cada vez tienen más empresas porque su fiscalidad es distinta y porque en el Ayuntamiento de Zaragoza la tramitación de licencias es muy lenta», explicó.

A su juicio, lo que reclaman las empresas instaladas en este polígono son cosas sencillas, como una mejor señalización, un asfaltado en condiciones de calles y aceras y una mejora del transporte público para poder acceder hasta la zona.

La visita de Azcón a Malpica se produjo un día después de la de Cs, que presentará una moción al pleno para exigir mejoras.