Ha llegado la hora de renovar la vajilla y la cubertería en la casa consistorial zaragozana. El área de Alcaldía, que está finiquitando el pago de todas la facturas antes de cerrar el ejercicio, ya ha dado orden de que se abone el gasto de una vajilla de porcelana nueva y clásica que le ha costado a las arcas municipales 613,22 euros y que se lucirá junto a una cubertería de 189,49 euros. En total, 802,71 euros que se suman a una larga lista de material de cocina que se ha adquirido este año.

El consistorio ha firmado con la empresa Alda, distribuidora de material de hostelería, 15 facturas durante este ejercicio por un total de 3.998,98 euros, de los que se han reconocido ya 2.391,21, según los datos que aparecen publicados en el portal de transparencia. El resto están en tramitación y pendientes de pago.

Las adquisiciones son variadas y se reparten entre el servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil y el de Organización de Servicios Generales. La vajilla y la cubertería se compran con un destino, Alcaldía, según se detalla en la descripción, aunque no aparece el número de platos y cubiertos que forman el paquete.

Entre el material adquirido aparece la compra de sartenes y espátulas; vasos, copas y jarras para los comedores de los centros de mayores (por 1.200 euros); ensaladeras y cubetas (231,78); bandejas de camareros y vasos bajos (163,11); cacerolas y barreños (85,43), entre otros.

CÁTERING PLENARIO / Por otro lado, el consistorio ha abonado 5.582,67 euros en facturas relacionadas con el servicio del cátering de los plenos municipales, destinado a concejales, asesores y funcionarios que asisten a los plenos . Las sesiones se desarrollan de forma ininterrumpida por lo que se ofrecen bocadillos calientes y fríos, alimentos para picar y en alguna ocasión platos variados.

El precio por sesión oscila entre los 700 y los 800 euros. La factura más elevada corresponde a la del mes de noviembre, con 1.397 euros, coincidiendo con la celebración del debate del estado de Zaragoza, que se prolongó durante tres días. El coste medio por sesión se mantiene invariable respecto a la pasada corporación municipal.