El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha comprometido este martes a hablar con los minoristas del Mercado Central para conocer qué es mejor para ellos de cara a su traslado al edificio una vez que concluyan las obras de rehabilitación este mes.

Así ha respondido el alcalde preguntado por esta cuestión en Teruel, hasta donde se ha desplazado este martes para mantener un encuentro institucional con la alcaldesa, Emma Buj, y estrechar su colaboración en materias como la defensa del corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo, la despoblación, la financiación local o la promoción turística.

Azcón, ante el riesgo de que el traslado de puestos al nuevo Mercado Central pudiera demorarse hasta después de Navidad, ha señalado la necesidad de hablar con los minoristas y "estar a su servicio" para que puedan dar el mejor mercado a los zaragozanos.

"Si puede ser antes, lo prefiero", ha enfatizado no obstante, antes de aseverar que los minoristas que ahora se encuentran en el mercado provisional están "muy contentos" en ese emplazamiento provisional.

Cuando llegue la campaña de Navidad, que es uno de los momentos más importantes del año, lo que va a hacer el Ayuntamiento es "hablar con los minoritas y ponerse de acuerdo en qué es lo mejor para ellos ", ha concluido.