El entorno de la antigua estación del Portillo es una «cicatriz intolerable» a la que urge darle solución definitiva. Así lo definió el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, quien respondió a preguntas del portavoz de ZeC y exalcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, sobre sus objetivos para con esta zona del centro de la ciudad. La única novedad al respecto en este primer mes de gestión ha sido la reunión mantenida con los responsables de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) y el compromiso de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, de reunirse «en septiembre» para avanzar.

El concejal de Cs recordó que ZAV todavía no ha presentado un proyecto de reparcelación para la zona, después de que se acordara abaratar las obras de urbanización en «unos 13 millones de euros» eliminando el traslado de la antigua estación o la demolición del edificio que ahora ocupa Correos, y que Adif está dispuesto a hablar de esos planes de futuro pero «prefiere esperar a que pase la situación de interinidad» del Gobierno central.

También con ella abordará el impulso definitivo a la prolongación de Tenor Fleta, cuyas obras podrían comenzar este año, como estaba previsto, porque también se entiende como prioritario.