El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo para frenar el coronavirus quedándose en casa, que es la mejor manera de ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria.

El alcalde ha agradecido a todos los zaragozanos que están cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas, pero ha hecho un llamamiento a la concienciación y a hacer "un esfuerzo más" a quienes aún no se quedan en casa.

Azcón, quien ha visitado este sábado junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, el cuartel Palafox de la Policía Local, el Parque de Bomberos 1 y la planta potabilizadora de Casablanca, servicios esenciales que funcionan con normalidad, ha destacado que toda crisis tienen un lado positivo, y en este caso es la "oleada de solidaridad" de empresas o ciudadanos, que es "digna de agradecer".

"La solidaridad de los zaragozanos está funcionando mejor que nunca", ha subrayado el alcalde, quien ha agradecido especialmente la ayuda espontánea que se prestan los vecinos, y en eso ha coincidido Fernández, quien también ha apelado a la responsabilidad colectiva e individual para resolver esta crisis.

La vicelacaldesa ha destacado además la labor del equipo del ayuntamiento con técnicos y especialistas para adoptar las medidas necesarias con el fin de paliar los efectos del virus en la medida de lo posible y ha recordado a la ciudadanía que muchos de los trámites en el ayuntamiento se pueden seguir realizando por vías telemáticas, en línea o por teléfono.

Azcón ha apuntado que el Ayuntamiento seguirá tomando medidas en función de las necesidades, y ha resaltado entre ellas las relacionadas con la movilidad anunciadas este sábado por la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.