El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que está "totalmente" tranquilo con respecto a la continuidad de su mandato, a pesar de la moción de censura presentada por Cs y PSOE contra el PP en Murcia, que cree que "no tiene nada que ver" con la situación en la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios tras la presentación de un monumento en homenaje a las víctimas del covid-19, Azcón ha subrayado que las mociones de censura "tienen que tener un motivo" y que, por tanto, socialistas y naranjas tienen que explicarles "muy bien" ese motivo a los murcianos.

A este respecto, ha considerado que hubiera sido preferible haber convocado elecciones y que los ciudadanos "hubieran hablado con sus votos".

En cuanto a Zaragoza, ha apuntado que ha hablado con la vicealcaldesa y líder municipal de Cs, Sara Fernández, como hace "todos los días", aunque ha rechazado contar lo que le ha transmitido por entender que debe ser ella misma quien lo haga.

Por otro lado, después de las críticas de Vox por la intención de continuar con el proyecto de "supermanzana" en la plaza de San Francisco, por lo que ha amenazado con dejar de apoyar al Gobierno PP-Cs, el alcalde ha recalcado que "lo importante es que se haya aprobado el presupuesto".

En este sentido, ha reiterado que le preocupan todos los votos del salón de plenos porque los proyectos de la ciudad necesitan mayorías para salir adelante y, en un momento de pandemia, es importante que el Consistorio tenga un gobierno que arregle problemas y no que los cree.

No ha hablado con el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, después de esta polémica, pero ha asegurado que "seguro" que hablarán ya que las puertas de su despacho "siempre están abiertas" y su teléfono, "siempre operativo".

Sobre la reforma de la plaza de San Francisco, ha remitido al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, para más información.