+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL DE ZARAGOZA

Azcón: «Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista»

Solo Zaragoza y Sevilla promocionan la igualdad en sus contratos

 

Azcón, ayer, momentos antes de la tradicional misa en honor a San Valero en la Seo de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
29/01/2020

«En el Ayuntamiento de Zaragoza no se dará ni un solo paso atrás en la lucha contra la violencia machista y en las políticas de defensa de la igualdad». Así de claro se mostró ayer el alcalde durante la celebración del patrón de San Valero y un día antes de la aprobación definitiva de los presupuestos, en los que Vox ha exigido que se incluya la palabra «intrafamiliar» en el servicio de atención a mujeres víctimas del machismo.

Azcón recordó que el PP suscribió el pacto de Estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres y dejó claro que «lo defenderá donde proceda, también en el consistorio».

El primer edil aseguró que «ningún recurso que se emplee en la lucha contra la violencia machista se dejará de destinar» pero matizó que esto no significa que haya otros proyectos que se pongan en marcha, como la creación del servicio de atención a mujeres embarazadas.

Por otro lado, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, solo en los contratos de los ayuntamientos de Zaragoza y Sevilla se incluye la promoción de igualdad entre hombres y mujeres. Merito que es atribuible al anterior Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), que incluyó este requisito en los pliegos de condiciones.

Este órgano se ha centrado en el análisis de los contratos menores –inferiores a 50.000 euro– celebrados en el 2016 en los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes, como son Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y que no requieren, por esa cuantía, la concurrencia competitiva y reduce los trámites de fiscalización. El informe recoge que su número es elevado respecto al total de contrataciones, que oscila entre el 77,82 % de Zaragoza al 96,80% % de Valencia.

Este órgano recomienda que se mejore la planificación y programación de la gestión contractual para evitar los fraccionamientos y establecer en su normativa interna la obligatoriedad de promover la concurrencia en la adjudicación. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 11:23 - 30.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PP REGENERACION CON SAVIA FRESCA QUE BUENA FALTA HACE CON UN URGENCIA . YO PREGUNTO PERO ES QUE BAJO LAS SIGLAS DE PP NADIE DICE FUERA YA Y SE POSICINAN COMO LA REGENERACION FRESCA .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla