+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROYECTO PIRINEOS 2030

Azcón ofrece a Lambán un «apoyo total» para la candidatura olímpica

«El proyecto es bueno para Aragón y para los zaragozanos», asegura el alcalde. Zaragoza tendría un beneficio económico, de infraestructuras y en proyección de ciudad

 

Jorge Azcón habló ayer de la candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos. - ÁNGEL DE CASTRO

Ignacio Martín Ignacio Martín
24/07/2020

Va a tener el ruido de La Romareda de fondo y de ahí no se va a poder escabullir Jorge Azcón, que ayer reaccionó ofreciendo su apoyo total a la candidatura olímpica que preparan Aragón y Cataluña para los Juegos del 2030. El alcalde había prometido antes de tomar el mando que Zaragoza tendría por fin su nuevo campo. El tiempo y sus rebrotes le han dejado prácticamente desarmado, con un ayuntamiento medio en ruinas y unas pésimas previsiones económicas a corto plazo. Los Juegos Olímpicos y la importancia que tendría la capital aragonesa en ellos abren ahora una posibilidad real de que Zaragoza consiga el estadio por el que lleva suspirando más de 20 años. Paso a paso, piden en el consistorio zaragozano, conscientes de que sería una solución imponente para la vieja Romareda, cautos hasta que el proyecto dé sus primeros pasos. Será pronto. Según adelantó este diario de fuentes oficiales, el acuerdo entre Cataluña y Aragón, con la anuencia y el empuje de Madrid, se firmará en las próximas semanas, una vez limados los últimos flecos del convenio.

El alcalde Zaragoza ya ha mantenido conversaciones con el presidente de Aragón y sabe que el asunto va en serio. «Ya le dije a Lambán que le iba a apoyar. Es bueno para Aragón y para Zaragoza, y como consecuencia bueno para España. Tiene un apoyo total», explicó Azcón, que recordó que este proyecto con Zaragoza a la cabeza no es nuevo: «Ya lo impulsó Belloch, pero se paró por problemas dentro de su Gobierno, aunque el Partido Popular lo apoyó».

En el Ayuntamiento de Zaragoza tienen claro que eventos de gran magnitud como unos Juegos Olímpicos tienen tres grandes vectores: la actividad económica, la proyección de la ciudad y las infraestructuras que quedan a la conclusión de los Juegos. En este caso no solo influiría positivamente en Zaragoza, sino en la comunicación con el Pirineo y en la unión de las estaciones, un proyecto imprescindible que impulsaría el dominio esquiable y haría a la comunidad competitiva con sus rivales. «No solo reforzaría el sector estratégico de la nieve, sino que supondría un impulso turístico, tanto para la comunidad como para la capital», que vería muy mejoradas sus comunicaciones con el Pirineo.

«Si se piensa en Zaragoza (como una de las sedes principales) es por muchas razones, sobre todo por la infraestructura hotelera que nunca podría tener el Pirineo. Después hay que pensar en las infraestructuras deportivas. Y desde luego si se impulsa nos tendríamos que poner a hablar de ello», explica Azcón en clara referencia al estadio en el que se albergaría la ceremonia de inauguración o de clausura, aunque este aspecto y la función exacta de la ciudad –así como la de Barcelona– no están determinados. Sea como sea, si saliera adelante Zaragoza y sus zaragocistas saldrían ganando.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Zachary 14:53 - 25.07.2020

Yo no quiero unas Olimpiadas junto con Cataluña.

05

Por Antonio L.N. 12:47 - 25.07.2020

Repito Europa nos ha puesto unas condiciones muy duras para el rescate.....y ese dinero debe ir a lo BASICO Y NO A PROYECTOS FARAONICOS SIN SENTIDO.....la cosa pinta FATALLLLLLLL y los políticos no pueden vivir en sus mundos del gasto loco.....CONTROL CONTROL Y MAS CONTROL.

04

Por Luis Lopez 12:45 - 25.07.2020

De verdad alguien en su sano juicio puede plantear una Olimpiadas cuando ya no es rentable ni para Tokio?. Columna de humo de Lamban y Azcón salvándose uno al otreo , como siempre.

03

Por Antonio L.N. 12:45 - 25.07.2020

Que se dejen de gastar millones que no tenemos en PROYECTOS FARAONICOS SIN SENTIDO Y QUE GASTEN LO JUSTO Y EN LO QUE DEBEN SANIDAD,EDUCACION ,AYUDAS SOCIALES ,AYUDAS A PYMES Y AUTONOMOS QUE ESTA LA COSA MUY MALLLLL Y PEOR SE VA A PONER.......

02

Por jardiel poncela 10:57 - 25.07.2020

Seria bueno para Aragón

01

Por Penacaro 9:54 - 25.07.2020

O sea, que para que “Zaragoza consiga el estadio por el que lleva suspirando más de 20 años” hay que hacer unos Juegos Olímpicos. Ole!