El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado al alcalde, Pedro Santisteve, a que llame al diálogo a la oposición para encontrar una solución a la crisis de las sociedades municipales en el marco de la vuelta a las reglas del juego democrático.

Así ha salido Azcón al paso de las declaraciones del alcalde en las que pedía a la oposición "dar un paso" para acabar con la actual situación de "bloqueo" que vive el Consistorio.

Sin embargo, el líder de la oposición municipal ha asegurado que Santisteve no ha dado ningún paso "real" para solventar esta situación, por lo que le ha emplazado a hacer "algo efectivo" y no esperar a que el resto "trague" con la ruptura de las "reglas del juego democrático".

Si no les llama, por tanto, entenderán que quien quiere el bloqueo es el propio alcalde, ya que desde hace un tiempo ve en el equipo de gobierno una estrategia de buscar "chivos expiatorios".

"Siempre hay algún culpable que no es ZeC para los problemas de gestión del Ayuntamiento de Zaragoza", ha remachado.

Asimismo, ha expresado su sorpresa por que el primer edil trate de "soplar y sorber" al mismo tiempo, dado que pide ahora a la oposición que dé un paso y pocos días antes apoyaba que "lo que tenemos que hacer es jodernos", en referencia a las palabras recogidas por el micrófono del salón de plenos al consejero Alberto Cubero durante una comisión.

No obstante, Azcón ha asegurado que el PP acudirá a cualquier reunión para encontrar una solución a lo que ha definido como un "problema político", que se debe resolver mediante el diálogo y en torno a la idea de los acuerdos previos alcanzados por consenso, rotos "unilateralmente" por el Gobierno de ZeC.

"La democracia tiene que volver" ha concluido.