+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

Azcón pide al Estado ayudas económicas para las Administraciones locales

El alcalde dice que no es momento de valorar la gestión del Gobierno o "el papel de los independensitas"

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la reunión en la Delegación del Gobierno de Aragón. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Carlota Gomar Carlota Gomar
16/03/2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado esta mañana al Gobierno central a que incluya a las administraciones locales en el paquete de medidas económicas que tiene previsto anunciar este martes. “Pedimos que se acuerde de los ayuntamientos”, ha declarado tras la Junta Local de Seguridad del Gobierno de Aragón celebrada a primera hora.

El primer edil ha explicado que en el “primer paquete” de medidas anunciadas se ha centrado en las comunidades autónomas,  a las que prevé transferir 2.800 millones, por lo que ha hecho un llamamiento para que también se tengan en cuenta los consistorios. “El Ayuntamiento de Zaragoza arrimará el hombro y, en la medida de lo posible, ayudará en todo lo que pueda”, ha dicho.

Azcón no ha querido a entrar a valorar la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la crisis del coronavirus.  Sí que ha dicho que cuando se supere está situación será momento de hablar de retraso de la rueda de prensa” del presidente del sábado, en la que explicó las medidas adoptadas tras declarar el estado de alarma y “sobre el papel de los independentistas”, que han criticado al Estado por, supuestamente, "confiscar competencias". “Ahora lo que tenemos que hacer es solucionar esta crisis. Cuando lo consigamos habrá tiempo de opinar”, ha declarado.

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla