+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DÍA DE LA MUJER

Azcón lamenta que Zaragoza no tenga declaración institucional el 8M

A su juicio, es una "mala noticia" que no haya acuerdo en torno a algo "tan importante" como la igualdad efectiva y que la mujer ocupe en la sociedad el lugar que le corresponde

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - ARCHIVO/ CHUS MARCHADOR

EFE
26/02/2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado este miércoles que finalmente el Ayuntamiento no vaya a poder aprobar una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer por la marcha atrás de Vox, aunque no se ha referido expresamente a esta formación política.

"Lo que quiero decir es que lo siento", ha declarado Azcón, en referencia a que no hayan sido capaces de alcanzar la unanimidad necesaria para sacar adelante una declaración institucional.

A su juicio, es una "mala noticia" que no haya acuerdo en torno a algo "tan importante" como la igualdad efectiva y que la mujer ocupe en la sociedad el lugar que le corresponde.

No obstante, ha agradecido a todos los grupos que han suscrito la declaración -entre los que estaba también Vox hasta que se desdijo un día después- por haber hecho un "esfuerzo" para que todos ellos se vieran reflejados mayoritariamente en el texto.

"Lo hemos intentado", ha añadido el alcalde, que no obstante se ha mostrado convencido de que el texto saldrá adelante en el próximo Pleno municipal no como declaración institucional por unanimidad pero sí por una amplísima mayoría.

Previamente, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, había anunciado que los grupos municipales de PP y Cs llevarán una moción al Pleno del viernes con el mismo texto de la declaración que concitó el consenso en la Junta de Portavoces y luego fue tumbado por el cambio de opinión de la formación de extrema derecha.

Este texto de consenso es el elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con un añadido a propuesta de Podemos-Equo en el sentido de defender los logros conseguidos por el movimiento feminista.

La también portavoz municipal de Cs ha considerado "muy triste" que no se haya alcanzado un acuerdo en un tema que "nos compete a todos" como es la igualdad de la mujer, "sea por causa de quien sea", también sin citar expresamente a Vox.

Asimismo, ha recalcado que defiende el término "violencia de género por encima de todo" y que, precisamente, por estas diferencias no han llegado a algunos acuerdos con el grupo municipal de Vox, cuyos votos son los que dieron la mayoría a PP y Cs para gobernar en Zaragoza.

Posteriormente, durante la presentación de la programación del Ayuntamiento con motivo del 8M, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, también de Cs, ha apuntado, en referencia a Vox, que "quizá son ellos los que deben dar una explicación" porque "se desdicen" de algo que sí firmaron en un primer momento.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por maritae 21:27 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que lo siente. Ja, que risa. Puea o son cobardes o hipócritas. Con este y sus colegas de Ciudadanos las mujeres lo tenemos claro. Un retroceso a la medida de su reaccionarismo. Solo les importa la Romareda y en todo caso que nos embarecemos todas. Solo tienen 8 concejalias, tomemos nota

01

Por Luis Lopez 17:16 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Azcón , que quien lo impide son sus socios de Gobierno!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla