Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, "la única fórmula" para Zaragoza en Común (ZeC) de "hacer algo que de verdad beneficie a la ciudadanía" es buscar "el consenso y no la confrontación".

"Si el equipo de Gobierno pretende hacer algún proyecto de ciudad serio, que no sea una anécdota y que no tenga que ver con las pequeñas cosas de las que les gusta hablar, el Partido Popular estará dispuesto a hablar", ha expresado hoy el concejal popular en una rueda de prensa para valorar las prioridades de trabajo de su formación en los próximos meses.

En este sentido ha señalado como eje fundamental en las ordenanzas un proyecto basado en la creación de empleo, "uno de los grandes retos de la ciudad", y que pasa por asuntos como "la eficiencia energética, la fiscalidad verde y la potenciación del comercio".

Además, ha advertido de que "si los partidos políticos de izquierdas se van a poner de acuerdo en la subida de los impuestos", no contarán con el apoyo del grupo popular.

Y ha instado al Gobierno zaragozano a "hacer una reflexión a largo plazo sobre la fiscalidad, más allá de las medidas concretas".

En cuanto a la gestión del actual Equipo de Gobierno de Zaragoza en Común, Azcón ha dicho tener la sensación de encontrarse ante una "legislatura perdida" y ha llamado al Ejecutivo a abordar "debates serios y debates de altura que tengan que ver con el modelo de ciudad y no con las ocurrencias permanentes del equipo de gobierno".

Además, el portavoz ha acusado al actual equipo de gobierno de "falta de diálogo" y de "parálisis y ausencia de proyectos, pensando más en los intereses partidistas de ZeC y sin pensar en los ciudadanos".

"Quedan dos años por delante y el Partido Popular está dispuesto a hablar desde el consenso de todo aquello que no sea una ocurrencia y que sirva para mejorar la vida de los zaragozanos", ha aseverado el edil popular.