Vox lo ha conseguido, aunque ha tenido que pasar casi un año para que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga en marcha un servicio de atención telefónica de violencia intrafamiliar. Una condición de la formación de ultraderecha para aprobar los presupuestos de este año y que generó gran controversia, como también sucedió con su petición de crear una Oficina de Atención y Ayuda a la mujer embarazada en la Casa de la Mujer, porque ya existía.

Este servicio de atención telefónica, similar al 016, lo prestará durante los próximos tres meses la empresa Serv-Teleasistencia que ya se encarga de otros como el de la atención a personas mayores. Fue la oferta más económica de las tres empresas que se presentaron al concurso, que salió a licitación por 13.000 euros y que finalmente costará 10.725 euros.

Ofrecerá información sobre los recursos y servicios existentes y, en caso de ser necesario, transferirá las llamadas de carácter urgente al recurso más adecuado. Se podrá contactar tanto por teléfono como por correo electrónico o WhatsApp.

Este servicio de atención a la violencia doméstica será gratuito, totalmente confidencial (se asegurará que las llamadas no dejen huella en la factura) e ininterrumpido.