El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado este miércoles el abandono inversor que padecen las calles de la ciudad consecuencia, a su juicio, de dieciséis años de Gobiernos de izquierdas.

Azcón ha puesto como ejemplo el Paseo de Sagasta, donde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, aunque ha matizado que este problema se produce en buena parte de las vías de la ciudad.

"Dieciséis años de Gobiernos de izquierdas han hecho que las aceras tengan multitud de baldosas sueltas o rotas, que las calzadas estén llenas de baches, socavones y grietas y que los coches tengan que transitar como si se tratara de una montaña rusa", ha censurado el portavoz del grupo popular.

Según sus datos, Zaragoza es la ciudad donde menos se invierte en reparaciones de asfalto en comparación con el resto de grandes ciudades.

En concreto, 10 veces menos que Madrid, 8 veces menos que Sevilla, 7 veces menos que Barcelona y 3 veces menos que Valencia, ha dicho.

De igual modo, ha criticado que 42 millones de euros se quedaron sin invertir en el presupuesto de 2018 y ha considerado que las prioridades de Zaragoza en Común y de la izquierda en Zaragoza no coinciden con las prioridades de los zaragozanos.

Finalmente, el candidato a la alcaldía del Partido Popular se ha comprometido a poner en marcha una "operación rescate" de las calles y plazas de Zaragoza que permita destinar recursos económicos suficientes para arreglar el asfalto, las aceras y las plazas de la ciudad durante la próxima legislatura.