El candidato a la alcaldía de Zaragoza del PP, Jorge Azcón, ha propuesto este viernes una bajada de hasta el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los comercios de la ciudad en los cuales los comerciantes sean los propietarios.

"El dinero está mucho mejor en el bolsillo de los comerciantes que haciendo políticas desde el Ayuntamiento de Zaragoza", ha manifestado el portavoz popular en una reunión con integrantes de la asociación de Zaragoza Centro.

En declaraciones remitidas por el grupo municipal, Azcón ha apostado también por duplicar la bajada de impuestos en las construcciones y en las obras de mejoras en los comercios de la ciudad.

El concejal del PP ha escuchado las ideas de los comerciantes del centro de la ciudad y ha compartido con ellos sus propuestas para mejorar el sector.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de una colaboración público-privada para impulsar planes relacionados con el comercio mediante políticas de mejora de la escena urbana de la mano del sector.