El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado hoy, en la intermunicipal del partido en Málaga, las grandes oportunidades que aportan los avances tecnológicos y ha apostado por que la capital aragonesa sea "la ciudad española que mayor inversión desarrolle en tecnología en 2027".

Así lo ha indicado en su ponencia en la intermunicipal, en un bloque sobre "Gobiernos Locales 4.0: Oportunidades de Futuro", en la que ha destacado la rápida introducción de nuevas tecnologías en todo el mundo y su gran repercusión a la hora de modificar y mejorar hábitos diarios en las ciudades.

Según ha informado el PP, Azcón se ha referido especialmente a las novedades en el campo de la movilidad compartida.

Al respecto, ha recordado la necesidad de disponer de una administración municipal ágil que prevea esas novedades, para regular adecuadamente su uso y evitar los problemas que también pueden acarrear en cuestiones como la circulación y aparcamiento de patinetes y bicicletas o la competencia en el precio de las empresas que las gestionan.

"Por desgracia, y a pesar de que desde el PP reclamamos esa necesaria regulación con mucha anticipación, el gobierno de Zaragoza en Común ha sido incapaz de llevarla a cabo y se guía a golpe de improvisación", ha dicho.

Azcón ha recordado también la ocasión perdida, tanto por el anterior gobierno del PSOE como por el actual liderado por Pedro Santisteve, de haber adelantado la conversión de la flota de autobús urbano de Zaragoza a la movilidad 100 % eléctrica.

"Lo hemos solicitado en varias ocasiones, aportando los números que demuestran que ese cambio sería también beneficioso por el ahorro en el coste de gestión, pero ni PSOE ni ZeC estuvieron a la altura y Zaragoza está en el furgón de cola del vehículo eléctrico", ha subrayado Azcón, quien ha apostado por revertir esa situación con una política decidida de inversiones y estímulos para la implantación tecnológica.