El recién elegido alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha visitado el memorial del exalcalde José Atarés en la avenida Ranillas, en su primer acto público como primer edil.

Azcón siempre consideró a Atarés, fallecido en 2013, como su padrino político y referente. José Atarés nacido en 1960 en El Valecillo (Teruel) llegó a la primera fila política de la mano de Luisa Fernanda Rudi, con la que fue teniente de alcalde. Pasó después a sustituirla con la marcha de esta a la presidencia del Congreso de los Diputados. Sería así como Jorge Azcón entraría, por primera vez, como concejal al pleno, al renunciar Rudi a su acta. En el 2003, el socialista Juan Alberto Belloch lo derrocó en las elecciones.

Jorge Azcón, ha trasladado durante el homenaje la decisión de si Vox entra a formar parte del Gobierno de la ciudad a las direcciones nacionales de Ciudadanos y del propio partido ultraderechista, que son los que asesoran a los concejales de ambos grupos.

Azcón ha confiado en que las direcciones nacionales de Ciudadanos y de Vox acaben poniéndose de acuerdo, porque "cuatro años son muy largos" y ya tienen experiencia de dialogar con los concejales de Zaragoza en Común (ZeC).

En este sentido, ha subrayado que conoce al líder municipal de Vox, Julio Calvo, dado que compartieron puesto en la bancada popular entre 2011 y 2015, y que "no es ningún extremista", como sí lo eran algunos de los miembros del Gobierno saliente de ZeC.