La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, confirmó ayer, tras visitar el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación en Molina de Segura, en Murcia, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, colocará el próximo miércoles 18 de febrero, a las 10,30 horas, en Campos del Río, la primera piedra del tramo del trasvase del Ebro al Segura.

Rodríguez, cabeza de lista del PP por Murcia, aseguró que se trata de "una gran noticia", al tiempo que añadió: "No se improvisa, la actuación y la obra son muy importantes, se han ido siguiendo los pasos ordenadamente, con todas las cautelas medioambientales, y el agua llegará, pero ahí está la primera piedra que es la demostración clara y palpable, tras la Ley que se aprobó el junio del año 2001".

Resaltó además que esta "es una prueba de que hacemos aquello a lo que nos comprometemos y en este caso es un compromiso que intenta que el agua, recurso tan importante, no sea un factor que impida el desarrollo a nadie". "Siempre me ha sorprendido que muchas de las cosas que se dicen de esta Región en relación con el agua son falsas, porque sabía del esfuerzo que se hace por utilizar el agua gota a gota, así como por cuidarla".

Por otro lado, el consejero catalán de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana, afirmó ayer que la Generalitat dará su apoyo incondicional a los agricultores afectados por las expropiaciones del trasvase.