El presidente del Gobierno central y del PP, José María Aznar, estará mañana en Calatayud en la que será su primera visita a la localidad zaragozana. La agenda del dirigente popular en el municipio bilbilitano incluirá la Academia Logística, la estación del AVE y una reunión interna con cargos y militantes de su partido.

Aznar llegará a Calatayud en plena precampaña electoral, lo que en ningún caso descarta que el líder del PP vuelva a Aragón durante las jornadas oficiales de petición del voto. Según fuentes del partido, ya hace algún tiempo que se hablaba de la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo central visitara el municipio. La localidad, cuyo alcalde, Fernando Martín, es el secretario general del PP aragonés, es uno de los principales feudos de los populares en Aragón, especialmente desde que en mayo del 2003 se vieran desplazados de la práctica totalidad de las instituciones de la comunidad.

José María Aznar iniciará su visita hacia las once y media de la mañana. Está previsto que conozca la Academia Logística y que se acerque al ayuntamiento. También podría visitar la iglesias de San Pedro de los Francos. O la estación del AVE y las obras de la variante. De esta forma, conocería gran parte de los proyectos que tiene en marcha el Gobierno central en el municipio.

De la misma forma, Aznar podría protagonizar un encuentro con militantes y cargos populares a lo largo de la tarde.

CERRAR ACTOS En cualquier caso, los detalles de este viaje, del que algunos conservadores aragoneses tuvieron conocimiento ayer mismo, todavía tienen que cerrarse.

Hace algo más de ocho meses que Aznar estuvo en Aragón por última vez. El máximo responsable del PP protagonizó el mitin central del partido en Zaragoza durante la campaña para las elecciones locales y autonómicas de mayo del 2003.

Han sido varias las ocasiones en las que Aznar ha estado en la comunidad. En octubre del 2002 realizó una visita relámpago a la capital para sobrevolar las obras del AVE. En mayo de ese mismo año tomó parte en una convención política del partido. Fue el primer presidente del Gobierno en viajar a Teruel, en enero del 2000. Dos meses después estuvo en la capital aragonesa de nuevo por la campaña de las elecciones generales.