+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

investigación

El azúcar aumenta el riesgo de sufrir patologías crónicas

Un estudio demuestra esta consecuencia entre los menores

 

EL PERIÓDICO
01/08/2017

Un elevado consumo en la infancia de azúcares y alimentos procesados y la ingesta baja en frutas y verduras son factores de riesgo de enfermedades crónicas. Así se desprende de un estudio del grupo de investigación Genud de la Universidad de Zaragoza y que se ha publicado recientemente en la revista European Journal of Nutrition. La investigación muestra la asociación entre los patrones alimentarios y el estado inflamatorio en niños europeos, que es un estado metabólico que puede estar condicionado por la presencia de obesidad, o también algunos estilos de vida, como la alimentación.

El grupo Genud ha demostrado que los niños con el patrón de alimentos azucarados y procesados tenían un 39% más de probabilidades de tener un estado inflamatorio elevado en comparación con los del patrón saludable.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Carlos V 12:56 - 01.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto se sabe desde tiempos inmemoriales pero hay una gran industria que tiene poder incluso en el Parlamento Europeo. El azúcar envejece la célula de una manera bestial, el cáncer se alimenta de azúcar, el azúcar aletarga el cerebro. Y junto con las harinas refinadas causan el colesterol que no es lo que nos han dicho sino una inflamación de las arterias en respuesta a la irritación que el azúcar y las harinas refinadas provocan en sus paredes y a inflamarse reducen el paso de las grasas y demás sustancias.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla