La dirección del instituto La Azucarera, en Zaragoza, comunicó este viernes que, ante la incertidumbre de saber si contarán con personal de limpieza suficiente en el centro el próximo lunes, se suspende la incorporación de los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Consideran que no están en condiciones, sin saber con seguridad si habrá personal de limpieza, de poder cumplir con los protocolos que se exigen. «Nos han comunicado que están tratando el tema, pero sin la certeza de tener a todo el personal. Por lo tanto, el centro solo acogerá las presentaciones de grupos y las clases de 1º ESO en los espacios cuya desinfección podemos garantizar», detallaron desde la dirección..

En dicha comunicación puntualizan que la incorporación de los estudiantes de 2º ESO queda paralizada «hasta nuevo aviso», por lo que se desconoce si podrán empezar las clases el martes. Lo que sí mantendrán en el centro la próxima semana es la entrega de los lotes de libros correspondientes al banco de libros, que se hacen de manera organizada y a grupos establecidos. Esta actividad tiene lugar en un espacio común, ya reservado y donde la desinfección está garantizada, por lo que sí es viable su continuidad.