Hacía un buen día y eso anima a salir a la calle. Y más si la convocatoria es por una buena causa. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, mostró ayer su «orgullo» por la masiva participación en la 6ª Marcha Aspace-Huesca, en la que se congregaron casi 8.000 personas.

La marea azul -en referencia al color de las camisetas de los participantes- que recorrió la ciudad y sus alrededores demostró una vez más «la solidaridad de la sociedad altoaragonesa», según aseguró la consejera.

La marcha fue organizada por Aspace-Huesca, el ayuntamiento de esta ciudad y la comarca Hoya de Huesca. Asimismo, colaboraron en la misma el Gobierno de Aragón, 128 empresas y 600 voluntarios, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Aspace-Huesca atiende a 157 usuarios de toda la provincia en sus diferentes servicios: atención temprana, adultos y residencia. El dinero recaudado en la marcha se destinará a la ampliación del comedor y diferentes servicios para los adultos.

El recorrido sirvió para demostrar que todos los colectivos colaboran para lograr un fin solidario. Y, a pesar de la discapacidad, gran parte de los participantes lograron hacer todo el recorrido, que implicó incluso atravesar varias carreteras que rodean la capital altoaragonesa. Todos con la camiseta azul y algunas vituallas para poder soportar el intenso calor del día. Al final llegaba la comida de hermandad. Garbanzos para reponer fuerzas.

Broto destacó «el gran trabajo» que lleva a cabo la entidad con las personas con parálisis cerebral y «la gran tranquilidad» que esto supone para sus familias.