+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENSEÑANZA// ORATORIA

Bachillerato incorpora la asignatura de oratoria para hablar en público

La asignatura se impartirá una hora a la semana y permitirá que los estudiantes de Bachillerato aprendan a hablar y exponer en público con un discurso

 

Un aula de la capital aragonesa. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
30/01/2019

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha modificado el currículo para que los centros educativos puedan ofertar Oratoria como asignatura optativa en primero o segundo de Bachillerato a partir del próximo curso con el fin de que el alumnado mejore su capacidad de expresión y aprenda a hablar en público.

La asignatura se impartirá una hora a la semana y permitirá que los estudiantes de Bachillerato aprendan a hablar y exponer en público con un discurso, en la línea de las recomendaciones de la OCDE para mejorar la calidad del sistema educativo.

El objetivo es fomentar estrategias para el desarrollo de la expresión oral y la consolidación de las habilidades necesarias para que el alumnado pueda comunicar con precisión, rigor y claridad sus propias ideas, así como que les permita construir discursos más elaborados, según explica el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, en una nota de prensa.

El Departamento de Educación elaboró un nuevo currículo de Bachillerato en 2016 para minimizar los efectos de la LOMCE, que reducía el peso y los contenidos de la asignatura de Historia de la Filosofía y eliminaba Educación para la Ciudadanía.

Por ello, los nuevos currículos del Gobierno de Aragón establecieron el carácter obligatorio de la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato para todo el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales y optativa en el resto de modalidades.

No obstante, se prepararon también unos contenidos específicos en Historia de la Filosofía que pueden ofertar los centros en la modalidad de Ciencias con el objetivo de que la elección de esta asignatura pueda resultar más atractiva para un perfil de alumnado de orientación más técnico-científica.

También se introdujeron nuevas materias de libre configuración autonómica: Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO y 1º de Bachillerato y Pensamiento, Sociedad y Ciudanía en 2º de Bachillerato.

   
2 Comentarios
02

Por Usuario 2000 15:46 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya par de patadas que le acabas de dar al diccionario y al libro de gramática. La suela del zapato se te ha descosido, creo.

01

Por LIA 14:44 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una gran noticia,ya que hace buena falta que sepamos comunicarnos. Y otra grata noticia sería que desmunizar las noticias de la toda la prensa y que sean ellos los den sus opiniones de lo que leen. Pero ojo cero intento de diogilizar a los críos,cuidemos que crezcan libres de colorines políticos ,y la cosechas que recojeremos serán gratificante para todos.